Inmoaxis



Actualitat

Rendes que creixen tot i que l'IPC baixa.



Els signes de recuperació al mercat immobiliari terciari, donen lloc a paradoxes com aquestes: mentre que l'IPC va ser negatiu en els mesos de Gener a Març, les rendes d'oficines i locals han pujat. Això és a causa que el sector es recupera, els negocis s'amplien i les demandes d'aquest tipus d'immobles creix. Aquí teniu l'extracte d'un article molt interessant entorn aquest fenomen immobiliari.

Oficinas y locales de Barcelona vuelven a ser una inversión segura y rentable. La economía mejora y la inversión crece. Los síntomas se hacen palpables en el sector inmobiliario, en general, y en el mercado terciario (oficinas y locales comerciales) en particular, lo que indica que las empresas ya confían en la recuperación y que los inversores son conscientes de que estas propiedades comienzan un periodo de revalorización.

[…]

Los datos del primer trimestre de 2015 apuntan en la misma dirección. La consultora JLL asegura que la inversión en oficinas de la Ciudad Condal y Madrid se duplicó con respecto a los tres primeros meses de 2014, alcanzando los 580 millones de euros. Aunque la rentabilidad de los edificios prime en Barcelona (5,5%) es mayor que los de la capital (4,7%).

[…]

Por tanto, hay una demanda creciente, aunque en buena medida se está concentrando en el centro de Barcelona,  donde llegan las grandes inversiones en cuanto aparecen oportunidades interesantes. En consecuencia, los precios están aumentando. Según nos alejamos del centro, el mercado terciario se vuelve menos dinámico, hay más oferta disponible y los precios continúan ajustándose.

 

Llegir l'article sencer <aquí>

Busques oficina? Mira la nostra selecció fes click aquí