Inmoaxis



Actualidad

Rentas que crecen aun cuando el IPC baja.



Los signos de recuperación en el mercado inmobiliario terciario, dan lugar a paradojas como éstas: mientras que el IPC fue negativo en los meses de Enero a Marzo, las rentas de oficinas y locales han subido. Esto es debido a que el sector se recupera, los negocios se amplían y las demandas de este tipo de inmuebles crece. Aquí tenéis el extracto de un artículo muy interesante en torno este fenómeno inmobiliario.

Oficinas y locales de Barcelona vuelven a ser una inversión segura y rentable. La economía mejora y la inversión crece. Los síntomas se hacen palpables en el sector inmobiliario, en general, y en el mercado terciario (oficinas y locales comerciales) en particular, lo que indica que las empresas ya confían en la recuperación y que los inversores son conscientes de que estas propiedades comienzan un periodo de revalorización.

[…]

Los datos del primer trimestre de 2015 apuntan en la misma dirección. La consultora JLL asegura que la inversión en oficinas de la Ciudad Condal y Madrid se duplicó con respecto a los tres primeros meses de 2014, alcanzando los 580 millones de euros. Aunque la rentabilidad de los edificios prime en Barcelona (5,5%) es mayor que los de la capital (4,7%).

[…]

Por tanto, hay una demanda creciente, aunque en buena medida se está concentrando en el centro de Barcelona,  donde llegan las grandes inversiones en cuanto aparecen oportunidades interesantes. En consecuencia, los precios están aumentando. Según nos alejamos del centro, el mercado terciario se vuelve menos dinámico, hay más oferta disponible y los precios continúan ajustándose.

 

Leer el artículo entero <>

¿Buscas oficina? Mira nuestra selección haz click aquí