Inmoaxis



Actualidad

Alquiler de oficinas al alza



Llevamos seis meses de este esperanzador 2014, con tendencias en todos los sectores inmobiliarios a la alza. En el apartado de oficinas y según un informe de la empresa JLL, dicho crecimiento es de aprox un 24%.

Según el Informe, los precios de alquiler de edificios de oficinas en Barcelona en la zona de Paseo de Gràcia / Diagonal son estables y alcanzan los 17,50 € / m2 / mes, mientras que en el centro de la ciudad, han experimentado un ligero repunte de poco más de 1,5%, debido, entre otras razones, a la presión de contratación en esta zona que ha acogido el 32% de la superficie contratada entre abril y junio de 2014. Además, se espera que la tendencia continúe al alza lo que queda de año y de cara a 2015.

Si buscas una oficina en Barcelona para alquilar, compara con detenimiento los precios de las zonas que más te interesen, ya que la oferta está bastante concentrada. Para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2014, las nuevas áreas de negocio acogieron el 53% de la superficie contratada, de la que el 78% se registró en el distrito de 22@ y el resto en Plaza Europa y alrededores.

Tendencia alcista de alquileres

Durante el segundo trimestre de 2014, se contrató un 35% más que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando casi 57.000 m2. Esta cifra significa un 6% menos si lo comparamos con el período de enero a marzo.

La contratación total del primer semestre de 2018 es de casi 118.000 m2 frente a los 90.000 m2 que se alquilaron durante el mismo período del año anterior. Esto se traduce en un crecimiento del 24%.

La escasa oferta podría frenar la demanda

La tasa de disponibilidad describe una tendencia de descenso continuo registrando un 14% en el segundo trimestre de 2014. Progresión que se prevé continúe en los próximos meses debido a la nula oferta especulativa nueva y a un ligero pero paulatino descenso del stock debido a las reconversiones de uso.

Si esto sigue así, y se prevé que así sea, todo indica que la demanda de oficinas en Barcelona puede tener un problema real en 2015 debido a la reducción de la oferta inmobiliaria de oficinas. Esta situación se verá acentuada en el caso de las grandes demandas que pueden encontrarse con oferta nula en el centro de la ciudad y nuevas áreas de negocio.

 

 

Para leer el artículo entero de API.CAT aquí