Inmoaxis



Actualidad

El sector inmobiliario en cifras.



El mercado de las naves industriales ha experimentado un discreto aumento de la demanda. Aunque las demandas se centran en inmuebles de menos de 1000m2, esta discreción se traduce en un 12,15% interanual, respecto al año pasado.

El mercado de retail; aun cuando su recuperación es muy lenta, ha aumentado un 11,8% interanual, gracias sobre todo a proyectos encauzados a recuperar el comercio como la reforma de la Diagonal, la transformación del Borne, emprendedores de Gràcia, etc…

El mercado de oficinas; los nuevos parques de oficinas y distritos de negocios (Oficinas 22@, Cornerstone, Porta firal d'Iberdrola Immobiliària…) han aumentado en un 32% la disponibilidad de espacios nuevos en Barcelona. ¿Qué significa? Significa que las empresas, por el mismo precio de renta que pagan en la actualidad, pueden trasladarse a un edificio más moderno, más eficiente y con más ventajas, haciendo que el movimiento en este sector vaya en aumento y dejando un stock de inmuebles obsoletos y desactualizados ideales como inversión ó, por qué no, mirando el lado positivo de las cosas, toda una oportunidad para un sector también muy afectado por la crisis: el de las reformas.

Todos estos datos, cifras, tasas, porcentajes, que cada semana os detallamos, no sirven más que para darnos cuenta de que, poco a poco, el sector inmobiliario se asienta, se equilibra y mejora, lo que conlleva que otros sectores (industria, comercio, hostelería…) también mejoren, revitalizando la economía.