Inmoaxis



Actualidad

LA REFORMA DE LA DIAGONAL



La nueva Reforma de la Diagonal empieza este primer trimestre de 2014, los trabajos previos de esta obra se iniciaron en febrero, pero no será hasta finales de abril cuando se producirán las primeras  alteraciones del tráfico, aunque se minimizarán al máximo. Las obras empezarán al mismo tiempo en el lado montaña de Francesc Macià y en el lado mar del paseo de Gràcia.

Cuando acabe la reforma de la nueva Diagonal, esta vía tendrá unas aceras de hasta 7 metros. Precisamente el lateral de esta vía es el que se variará más: aparte de aceras más anchas, se ubicará un carril bici, aparcamientos de motocicletas y un carril para vehículos de servicios para facilitar la carga y descarga de mercancías. Los carriles centrales se mantendrán tal y como hasta ahora, para garantizar la movilidad del transporte privado. Todo para que la nueva Diagonal se convierta en una calle apropiada para pasear y se potencie el comercio.

Y es que tras varios años de desplome de rentas (cercano al 50% desde 2007) y acumulación de locales cerrados, varias marcas regresarán a esta arteria que teóricamente está dentro de las zonas prime de Barcelona, gracias a esta perspectiva de recuperación de comercio, como por ejemplo: DekoPalace que ocupará el local en el que estaba hasta hace poco la tienda de iluminación Biosca & Botey en el número 458; Dormity se instalará en el 435; Carmina Shoemaker hará lo propio en el 385; Casa Viva, en el 490; y Michael Kors irá al 579.

El alcalde, Xavier Trias, ha abierto la puerta a continuar la reforma en otros tramos de la avenida: "Tenemos que ver cómo funciona, pero yo creo que lo mismo que se hace aquí se tiene que prolongar a otros puntos de la Diagonal. Porque no tendría sentido que esto lo hiciéramos experimentalmente sin una vocación de extenderlo a otras partes de la Diagonal".

Si queréis tener vuestras oficinas en primera línea de esta gran avenida, no dudéis en consultar esta magnífica oportunidad: http://www.inmoaxis.es/ficha_oficinas.php?id=46064&direct=1