Inmoaxis



Actualidad

RENTAS HACIA ARRIBA



Seguimos con noticias positivas.

LA MAYOR CONFIANZA Y EL AUMENTO DE LA ABSORCIÓN EN EL MERCADO DE OFICINAS EUROPEO PRESIONAN LAS RENTAS HACIA ARRIBA.

La vuelta de la confianza a los usuarios y la mejora en  la absorción de oficinas impulsarán el crecimiento de los alquileres en toda Europa en 2014, según uno nuevo estudio realizado por la consultora inmobiliaria  CBRE.

El análisis de CBRE muestra que absorción agregada en el mercado de oficinas en toda Europa aumentó un 9,6 % en el cuarto trimestre de  2013. La absorción en el centro de Londres totalizó 365.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre, lo que representa un incremento del 9 % trimestre a trimestre, coronando un aumento del 39% año a año. El aumento de la actividad de arrendamiento produjo  la primera subida de los alquileres desde el año 2010 con un aumento de las rentas prime de 4,5 % en ese trimestre.

También hubo una notable mejora en Dublín y Madrid, dos de los mercados más afectados por la crisis de deuda de la zona euro. En Dublín, la absorción  aumentó un 47 % en el último trimestre del año pasado,  y un 24% más si se comprara año con año, impulsada, en gran parte, por la demanda de las tecnológicas, medios y telecomunicaciones. Como resultado,  las rentas de oficinas prime en Dublín aumentaron significativamente, con un aumento del 17 % en el cuarto trimestre  y un 27% en el transcurso de 2013. En Madrid, una fuerte recuperación de la demanda es evidente, la absorción del cuarto trimestre fue más del doble que la del tercero, y la del año el 120% de la registrada en 2012. En Europa central y oriental, Varsovia registró una absorción anual histórica con  457.000 metros cuadrados, centrándose la demanda  en el centro de la ciudad y sus alrededores, mientras que Moscú vio un aumento anual de la absorción del 4% en relación a  2012. 

No obstante, una  serie de mercados de oficinas siguen teniendo un comportamiento moderado,  como consecuencia de la incertidumbre económica en curso. Entre ellos París, donde la absorción disminuyó un 16%  en el cuarto trimestre, dejando la absorción anual en el nivel más bajo  de  hace diez años, sin embargo, las rentas se han mantenido relativamente estables cayendo menos del 4 % en dicho período.

Si queréis leer la noticia de Real State íntegra clickad: aquí