Inmoaxis



Actualidad

EL CAPITAL, LA CONFIANZA Y EL OPTIMISMO VUELVEN AL SECTOR INMOBILIARIO



Buenas noticias … EL CAPITAL, LA CONFIANZA Y EL OPTIMISMO VUELVEN AL SECTOR INMOBILIARIO … hoy os dejamos un extracto de una de las noticias de "Real State" más alentadoras para nuestro sector. Para ver la noticia íntegra podéis clickar: AQUÍ

El informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2014, elaborado por PwC y Urband Land Institute a partir de más de 600 entrevistas a los principales representantes del sector, muestra un escenario muy distinto al de años anteriores: el capital, la confianza y el optimismo vuelven al sector inmobiliario.

El flujo internacional de capitales a Europa está cerca de situarse a los niveles anteriores a la crisis, y así lo cuentan los entrevistados: hay "capital a chorros". Este ímpetu inversor se explica por la entrada de dinero procedente, principalmente, de Asia, y América,  incluyendo fondos soberanos. "Somos optimistas con el hecho de que estas nuevas fuentes de capital, la mayoría ahorros procedentes de los mercados emergentes en donde han conseguido buen rendimiento, se vean obligados a diversificar e invertir en el extranjero".

La otra gran fuente de capital viene de América, casi el 70% de los encuestados prevén que se produzca un incremento significativo de la financiación de esta región en 2014. Además,  existen señales de que este incremento de la financiación procedente del extranjero ha animado también a las entidades europeas, principalmente en el Reino Unido.

Próxima parada… España

El sentimiento inversor hacia España ha dado un giro extraordinariamente positivo y nuestro país ha pasado de ser la oveja negra a convertirse en uno de los mercados estrella: los fondos oportunistas atraídos por los activos distressed, y los inversores institucionales tradicionales por activos como oficinas, los locales comerciales, hoteles y ocio.

A las pocas semanas de que la Sareb comenzara a operar el pasado verano, la llegada de inversores a Madrid y Barcelona se convirtió en una estampida. Para otoño, la transformación del tono del  mercado inmobiliario español ya era casi una realidad. Según los entrevistados, todo apunta a que continuará por la misma senda durante 2014. 

En concreto, uno de los gestores de fondos paneuropeos entrevistados considera que tarde o temprano los inversores institucionales tradicionales también comenzarán a competir con los inversores oportunistas en España: "Creemos que serán procesos a medio plazo y no tanto inversiones inmediatas, pero llegarán". 

Sin embargo, también hay voces que opinan que España seguirá siendo un mercado distressed y que está lejos de ser algo más sostenible. Si bien es cierto que el volumen de inversión para los tres primeros trimestres de 2013 si disparó en un 198%, también es verdad que partía de una base muy baja, 2.400 millones de euros). La mejora del mercado español, por tanto, no está exenta de cautela y desafíos. El principal, conseguir importantes cantidades de capital ante lo difícil de la financiación bancaria.

www.reeftiger.es