Inmoaxis



Actualidad

INVERSION INMOBILIARIA EN TERCIARO



Normalmente en esta sección os ponemos noticias relacionadas con NAVES INDUSTRIALES, OFICINAS, ALQUILERES… Pero hoy hemos creído interesante este artículo de REALE STATE sobre el crecimiento en la inversión inmobiliaria.

LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN TERCIARIO SUBIÓ UN 39% EN 2013, RESPECTO AL AÑO ANTERIOR 31/01/2014

La inversión inmobiliaria no residencial en España alcanzó los 2.896 millones de euros en 2013, un 39 % más que en 2012, con los centros comerciales como el área de mayor incremento, según un análisis de Deloitte.

El estudio señala que la mejora de la percepción del riesgo país y la reapertura del mercado de crédito marcaron la actividad de este segmento de inversión en España en 2013.

Por áreas, "retail", centros y locales comerciales, se mantuvo un año más como la más dinámico de los inmuebles no residenciales, con más de la mitad de la inversión.

La inversión en centros comerciales fue la que más creció: un 135 % con un volumen de 856 millones y el inversor institucional como principal protagonista.

Por su parte, la inversión en locales comerciales aumentó notablemente, un 30 % hasta 741 millones, por la actividad de compraventa de sucursales bancarias con contrato de arrendamiento de larga duración.

En el segmento de oficinas, la inversión también mejoró -un 45 % hasta 790 millones- con 27 operaciones.

Frente a esto, los segmentos logístico y hotelero registraron peor evolución.

En el área logística se dieron siete operaciones por 90 millones de euros, un 2 % más que en 2012, mientras que en hoteles se produjeron diez operaciones por valor de 420 millones, un 19 % menos.

Para ver la noticia original podéis clickar: aquí